Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Balance actual de la agencia libre de los Seahawks


Sinceramente, si no fuera porque tengo una fe infinita en John Schneider y Peter Carroll, ahora mismo estaría algo nervioso con todo lo que está pasando en la agencia libre con los Seahawks. Estaba claro, y tanto Carroll como Schneider ya lo habían adelantado, que habría cambios en el equipo. Sin apenas margen salarial y con unas obligaciones y prioridades para este año y el que viene, era lógico que se produjeran salidas. Sin embargo, en tan sólo una semana ha habido tal desbandada de jugadores y tan pocas incorporaciones que la cosa empieza a ser, como mínimo, algo inquietante.

El objetivo principal siempre ha sido la continuidad de Michael Bennett (DE). Su magnifica temporada ha hecho que la renovación del contrato de un año se convirtiera en prioritaria. Bennet ha firmado un contrato de 4 años por 28'5 millones con un importe asegurado de 16.

Para conseguir esta renovación y para incrementar el margen salarial para las más que previsibles renovaciones millonarias de Richard Sherman y Earl Thomas el año que viene, se han tenido que realizar diversos cortes en la plantilla. El primero en salir fue Sidney Rice (WR), que este año ha estado la gran parte de la temporada lesionado. Le siguieron los veteranos DE Red Bryant y Chris Clemons (ambos han recalado en los Jacksonville Jaguars).

Donde más bajas se han producido ha sido en el grupo de jugadores que se convierten en agentes libres. Están habiendo muchas no renovaciones. Las más destacas son las de Golden Tate (WR) que se ha ido a reforzar el ataque de los Lions, y la de los CB Brandon Browner y Walter Thurmond que han reforzado la secundarias de los Patriots y los Giants, respectivamente. El RT Breno Giacomini ha recalado en los Jets, mientras que el safety suplente Chris Maragos se ha ido a los Philadelphia Eagles.

A nivel de renovaciones o nuevas incorporaciones, el TE Anthony McCoy ha renovado por un año. El también TE Zach Miller ha reestructurado su contrato a la baja y se ha fichado a Chris Matthews, un WR procedente de la liga de football canadiense. El QB suplente Tavaris Jackson también ha renovado por un año así como Jeron Jhonson (S) y Lemuel Jeanpierre (OL). También se ha fichado a Greg Van Roten (OL) procedente de Green Bay Packers. Definitivamente, nada del otro mundo.

Se rumorea la vuelta de Sydney Rice (con un nuevo contrato a la baja) así como los posibles fichajes de Jermichael Finley y de Jared Allen. Finley es un veterano TE (Green Bay Packers) con prestigio y solvencia pero con una lesión que despierta muchas dudas. De hecho no se acaba de atar el tema porque los quipos médicos de los Seahawks están analizando dicha lesión. Jared Allen es agente libre de Minessota Vikings. Veterano pass rusher pero con una progresión claramente a la baja. Está en conversaciones con diversos equipos y él mismo ha declarado que si no le convence ninguna oferta se retirará.

Así que de momento el balance de la agencia libre está más a favor de las salidas que de las entradas. A pesar de todo yo sigo confiando en Schneider y Carroll. Y… siempre nos quedará el draft.

GO HAWKS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario