Páginas

domingo, 11 de mayo de 2014

Análisis draft 2014 Seattle Seahawks


Parecía que nunca iba a llegar el draft. Y al final llegó. Y tal y como llegó, se acabó. Han sido tres días de intensos rumores, movimientos y sorpresas.

Por lo que se refiere a los Seahawks, el balance (desde mi punto de vista) es positivo. Ha sido un draft serio y coherente y muy en línea con las ideas de Schneider y Carroll. Se han escogido un total de 9 jugadores (5 en ataque y 4 en defensa). Se realizaron una serie de trades (al más puro estilo Schneider) de tal forma que se ganaron 3 picks ya que inicialmente comenzamos con 6. A nivel de resumen,  podríamos destacar las siguientes características:

1.- En líneas generales no son jugadores de un gran nombre (perfil medio, por así decirlo), pero precisamente éste es el tipo de prospects con el que le gusta trabajar a Schneider y Carroll.
2.- Se trata de una serie de  jugadores con un físico y cualidades atléticas idóneas para su posición.
3.- Son bastante versátiles y capaces de adaptarse a diferentes situaciones del juego.
4.- En un principio parece ser que es un grupo con un gran grado de compromiso y bastante centrado. Éste es un aspecto muy tenido en cuenta por Carroll.

A continuación, una pequeña reseña de cada uno de ellos siguiendo el orden de su elección.

Pick 45 (Rd 2): Paul Richardson(WR, Colorado). 6’, 183 libras
Me sorprendió esta elección en el pick 1 tanto por la posición como por el jugador. Realmente pensaba que comenzarían reforzando línea de ataque o de defensa, y en el caso de escoger WR pensaba que, a esas alturas, se decantarían más bien por Allen Robinson de Penn State.  La característica principal de Richardsones la velocidad y la capacidad de hacer big-plays. Es un receptor especialmente bueno por fuera pero también es muy válido en el slot. Mike Mayock avala tanto su velocidad como sus doble moves y rutas exteriores.

Pick 64 (Rd 2): Justin Britt (OL, Missouri). 6’ 6”, 325 libras
Un jugador con un gran físico y una versatilidad ideal para la línea de ataque de Tom Cable (coordinador de la OL). Lo más probable es que vaya al RT para suplir la baja de Breno Giacomini. De todas formas su versatilidad le puede permitir desplazarse al RG para cubrir la baja de Paul McQuistan. En los Seahawks destacan su carácter competitivo. Tenemos que tener en cuenta que proviene de Mizou, equipo con una OL bastante dominante con jugadores de mucho peso y calidad.

Pick 108 (Rd 4): Cassius Marsh (DE, UCLA). 6’4””, 252 libras
Jugador versátil con capacidad para adaptarse a diferentes esquemas y jugadas. Añade profundidad a la línea defensiva tras la baja de Chris Clemons. Cliff Abril será el titular, pero Marsh tiene la habilidad de jugar en otras posiciones de la línea. En los Seahawks destacan su habilidad con las manos.

Pick 123 (Rd 4): Kevin Norwood (WR, Alabama). 6’2”,195 libras
Quizás éste sea el pick que más me ilusiona. Ponemos centímetros en el cuerpo de receptores con un jugador de una de las universidades con un estilo de juego más pro. A pesar de que en un principio juega más en el slot, Norwood tiene el tamaño y la velocidad para ir por fuera perfectamente.  Para mí es un gran robo en la cuarta ronda. Creo que ahora sí podemos decir que el cuerpo de receptores ha mejorado mucho y está bastante completo.

Pick 132 (Rd 4): Kevin Pierre-Louis (OLB, Boston College). 6’, 234 libras
Velocidad, versatilidad y capacidad de realizar grandes jugadas. Éstas son las principales características del Juego del de Boston College. Puede jugar perfectamente en cualquiera de los dos lados de la línea de linebackers.

Pick 172 (Rd 5): Jimmy Staten (DT, Middle Tenessee State). 6’ 3”,311 libras
Otro “big man” para para la línea defensiva. Schneider alaba su gran primer paso así como sus buenas manos. Ha jugado en ambos tackle.

Pick 199 (Rd 6): Garrett Scott (OT, Marshall). 6’ 4”, 207 libras
Gran primer paso, manos rápidas y buena selección de ángulos. Muy competitivo. Schneider no duda en calificarlo como un “under-the-radar”. A pesar de su versatilidad y de que ha jugado en ambos tackles y guard, parece ser que empezará como LT mientras Russell Okung se recupere de su operación en el pie.

Pick 208 (Rd 6): Eric Pinkins (DB, San Diego State). 6’ 3”, 220 libras
Un jugador alto y atlético para la secundaria (al puro estilo Legion of Boom). Gran velocidad. Caroll pretende hacer una transición desde la posición de safety hacia la de cornerback. Creo que habrá que darle tiempo ya que tiene micho margen de mejora y está en el equipo ideal para eso. Es una adquisición para compensar las bajas tanto de Browner como Thurmond.

Pick 227 (Rd 7): Kiero Small (FB, Arkansas). 5’ 8”, 250 libras
Full Back prototípico para abrir camino a Marshawn Lynch. Bajito, buen peso, gran tren inferior. Muy duro. Peleará por el puesto con Derrick Coleman. Mucho me temo que esto implica la despedida de mi admirado Michael Robinson.

Una vez finalizado el draft, se han confirmado las contrataciones de loa siguientes 9 rookies free agents:
Keith Price, QB, Washington / Dion Bailey, SS, USC  / Brock Coyle, LB, Montana  / Chase Dixon , TE, Central Arkansas / Garry Gilliam , T, Penn State  / Bronson Irwin, G, Oklahoma / Jackson Jeffcoat , DE, Texas  / Jimmy Legree , CB, South Carolina  / Andru Pulu., DT, Eastern Washington.

De este grupo de juradores el más significativo quizás sea Keith Price ya que proviene del equipo universitario de Seattle. Asimismo,  Jeffcoat puede ser una gran adquisición según me comentan mis “contactos “ de Texas (jeje).

Todos estos 18 jugadores tendrán su primer contacto en el rokkie minicamp que empezará el próximo viernes 16 de mayo y que durará tres días.

GO HAWKS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario