Páginas

jueves, 17 de julio de 2014

Análisis roster Washington Huskies 2014 - RUNNING BACKS


Continuando con el análisis de la plantilla de los Washington Huskies para el 2014, hoy es el turno de los running backs.

Este año se produce un cambio muy importante en el backfield de los Huskies. Bishop Sankey, el corredor estrella del equipo, ha dado el salto a la NFL. Con un record de 1.870 yardas y 20 touchdowns, Sankey hizo una temporada espectacular siendo el verdadero protagonista del juego terrestre, lo cual le permitió ser seleccionado por los Tennesse Titans en segunda ronda (primer corredor del draft).

Son varios los candidatos a suceder a Sankey. De hecho, me da la impresión de que este año el juego de carrera va a estar bastante repartido. A día de hoy no creo que esté muy claro quién va a ser el titular y quién va a llevar el peso del juego terrestre. Podríamos hablar de un grupo de tres jugadores principales y otro de dos o tres jugadores que más bien estarán de momento en la recámara.

Los tres principales candidatos son:

            Deontae Cooper (senior) 6’0’’, 201 libras
            Jesse Callier (senior) 5’10’’,202 libras
            Dwayne Washington (sophomore) 6’2’’, 221 libras

Entre estos tres jugadores se repartieron los minutos en los que no participó Sankey la temporada pasada. Las estadísticas son bastantes similares: alrededor de 45 carreras para entre 200 y 300 yardas y cuatro touchdowns cada uno (Cooper tres).

En un principio podríamos pensar que Cooper y Callier, al ser los seniors, son los que tienen más posibilidades de ser los protagonistas en el juego de carrera. Sin embargo ambos tienen un historial de lesiones que les ha impedido competir de forma completa. Carrier se lesionó en el primer partido del 2012, con lo que se perdió toda esa temporada. El caso de Cooper es más significativo ya que sólo ha podido competir el año pasado ya que en los restantes sufrió diferentes lesiones en ambas rodillas que le mantuvieron en el dique seco. Por todo esto, yo apostaría por Dwayne Washington como el corredor que puede tener más minutos. En su año freshman hizo buenos números teniendo en cuenta lo comentado anteriormente. Además tiene un físico y velocidad muy aptos para su posición. En Seattle también se comenta que parece ser que será a priori el running back titular, todo y que se espera que hay reparto de minutos.

El grupo de corredores se completa con los redshirt fresman Lavon Coleman y Ralph Kinne así como la adquisición del recruiting de este año Jomon Dotson. De estos tres, Coleman puede ser el tapado, ya que ha realizado buenos entrenamientos de primavera desatancando las 99 yardas del spring game, incluido un touchdown de 47 yardas.

Para finalizar, y como curiosidad, cabe comentar que el entrenador Petersen ha utilizado en diversos entrenamientos de primavera al linebacker Shaq Thomson como running back. Por lo que se comenta en Seattle, Thompson ha impresionado en la faceta de corredor. Sin embargo parece ser que el “experimento” no irá más allá y que Thompson seguirá jugando como outside linebacker (o al menos eso espero yo ya que este jugador es un pedazo de OLB y una gran líder en la defensa).

Por lo tanto y, al igual que en el caso del quarteback, este año se prevé una lucha interesante por el juego de carrera de los Huskies. Esperemos que sea beneficiosa para el equipo-

GO DAWGS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario