Páginas

martes, 22 de julio de 2014

Análisis roster Washington Huskies 2014 - TIGHT ENDS

Continuando con el análisis de la plantilla de los Washington Huskies para el 2014, hoy es el turno de los tight ends.

¿Hay vida después de Austin Seferian-Jenkins?. Ésa es la gran pregunta que surge en torno a los Tight End de los Huskies para esta temporada. Jenkins ha sido la referencia en esta posición durante los últimos tres años batiendo prácticamente todos los récords en su posición. Decidió dar el salto a la NFL tras su año junior siendo drafteado por los Tampa Bay Bucanners en segunda ronda.

Al igual que en el caso de los running backs, podríamos decir que existe profundidad en esta posición. Concretamente un total de seis jugadores. Sin embargo hay muchas dudas al respecto , ya que hay que tener en cuenta la poca experiencia en líneas generales de cada uno de ellos y el hecho de que Petersen utiliza poco el juego de recepción de TE. El año pasado, en Boise State, el tight end con más recepciones capturó solamente cinco pases.

Joshua Perkins (junior, 6’4’’, 228 libras)
Es el único jugador que pudo aprovechar el año pasado los minutos en los que Seferian-Jenkins no intervino en el juego. Realizó 5 recepciones para 57 yardas y 3 TD. Es el TE con más perfil de receptor tanto a nivel de juego como de físico. Podríamos decir que es el más similar a Jenkins salvando las distancias.

Michel Hartvigson (senior, 6’6’’, 255 libras)
Participó en todos los partidos de la temporada pasada debutando como titular en el primero frente a Boise debido a la sanción de Seferian-Jenkins. A pesar de esto, no realizó ninguna recepción. Su perfil y físico están claramente proyectados para el bloqueo en la línea, con lo que será un arma especialmente útil para los bloqueos en el juego de carrera.

Darrel Daniels (sophomore, 6’4’’, 241 libras)
En su año de true freshman principalmente participó en los equipos especiales. A mitad de temporada pasada se reconvirtió de receptor a tight end. Durante los entrenamientos de primavera ha seguido realizando los drills de esta posición. Su físico, velocidad, progresión y el hecho de que éste sea solamente su segundo año, hace que pueda convertirse en el tight end titular con el tiempo.

Derrick Brown (junior, 6’3’’, 255 libras)
Con una única participación el año pasado contra Idaho State, hay pocas referencias sobre Brown. Es un jugador que llegó a los Huskies como quarterback y tras probar en otras posiciones, acabó como Tight End. Pocas probabilidades de destacar.

David Ajamu (redshirt fresman, 6’5’’, 245 libras)
Sin participación el año pasado, solamente se puede decir que durante los entrenamientos de primavera mostró algunos destellos de buen atleticismo y buenas manos. Se prevé una participación esporádica en el juego.

El grupo de TE se completa con el recruiting de tres estrellas Drew Samples.

Poco más que destacar.

GO DAWGS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario