Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

Análisis roster Washington Huskies 2014 - OL

Continuando con el análisis de la plantilla de los Washington Huskies para el 2014, hoy es el turno de los jugadores de la OL.

La línea ofensiva va a tener este año una gran continuidad y veteranía. Los cinco titulares continúan siendo cuatro de ellos senior y el otro junior. Sólo ha habido dos bajas y ninguna de ellas especialmente significativa. Erik Kholer se retiró en enero por motivos médicos, mientras que el sophomore reserva Taylor Hindy fue transferido.

Left Tackle
El titular será el senior Micah Hatchie (6’5’’, 301 libras). Titular sin perderse ningún partido durante dos temporadas seguidas, el de Hawaii se ha perdido los entrenamientos de primavera por una operación de una lesión de la temporada pasada. En un principio, no hay nada que indique que vaya a tener problemas para iniciar esta temporada. El sophomore Jake Eldrenkamp (6’5’’, 287 libras) es el backup de Hatchie y presumiblemente el titular el año que viene. Hay que destacar que el redshirt-freshman Coleman Shelton (6’5’’,280) ha causado una muy buenas impresión en los entrenamientos de primavera  al coordinador de la OL Chris Stausser.

Left Guard
Es la única posición en la que el titular no es senior. El junior Dexter Charles (6’5’’, 278 libras) es uno de los mejores prospectos de la OL. El año pasado tuvo una gran actuación a pesar de que se perdió tres partidos por lesión que requirió cirugía. En los entrenamientos de primavera ha estado realizando drills especiales de recuperación. El también junior Siosifa Tufunga (6’2’’, 305 libras) será el suplente y ha sorprendido muy gratamente en los entrenamientos de primavera.  La posición la completan los sophomores Michael Kneip (6’5’’, 283 libras) y Cory Fuavai (6’3’’, 322 libras).

Center
El titular será el senior Mike Criste (6’6’’, 318 libras), mientras que el suplente será el redshirt-freshman Dane Crane.

Right Guard
El senior Colin Tanigawa (6’3’’, 275 libras) sorprendió el año pasado en su vuelta tras las lesiones de rodilla del 2011 y 2012. Es un gran competidor. Durante los entrenamientos de primavera hizo pruebas como center pero lo más probable es que su última temporada la dispute como right guard. El senior James Atoe (6’7’’, 375 libras) es un jugador muy versátil y está considerado como uno de los mejores reservas de la línea ofensiva. La posición se completa con el junior Shane Brostek (6’4’’, 287 libras).

Right Tackle
El senior Ben Riva (6’7, 313 libras) es uno de los jugadores más estables y serios de la línea. Será el titular. Su backup principal será el junior Ross Dolbec (6’5’’, 304 libras) que ya jugó 11 partidos la temporada pasada. El grupo se completa con el redshirt-fresman Andrew Kirkland (6’4’’, 302 libras).

La línea ofensiva se completa con tres jugadores procedentes del recruiting 2014: Matt James (6’5’’, 270 libras), Jesse Sosebee (6’6’’, 300 libras) y John Turner (6’4’’, 275 libras).
Tras varios años de mediocridad, parece ser que la línea ofensiva ha mejorado susceptiblemente. Este año la experiencia será el factor más destacable. Para las próximas temporadas parece ser que también hay buenos mimbres. El año pasado la línea tuvo un papel muy importante en el juego de carrera de Bishop Sankey. El punto negro que hay que mejorar es la protección al QB, ya que el año pasado se permitieron un total de 30 sacks (2’31 por partido)


GO DAWGS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario