viernes, 1 de agosto de 2014

Análisis roster Washington Huskies 2014 - Linebackers


Continuando con el análisis de la plantilla de los Washington Huskies para el 2014, hoy es el turno de los linebackers.

La baja más importante con respecto al año pasado es la del OLB Princeton Fuimaono que lideró al equipo con 80 tackles (50 solo) en 2013. Las otras bajas son las de los reservas Thomas Tutogi (MLB, 28 tackles) y Jamaal Kearse (OLB, 13 tackles)

El roster de los linebackers para el 2014 sería:

Middle lineabaker

John Timu (senior, 6’1’’, 246). Uno de los capitanes del equipo y el ancla del front seven defensivo. Titular durante los cuatro años en el equipo tiene una marca actual de 220 tackles. En su último partido de la temporada pasada (la bowl contra BYU) tuvo una actuación destacada con 14 tackles y 1 sack. Desde mi punto de vista es el típico jugador que no es una megaestrella pero que siempre esta ahí, respondiendo y dando el callo. Muy serio en las lecturas, posicionamiento y especialmente eficaz en la defensa de la carrera. Gran compenetración con sus compañeros de línea.

Azeem Victor (redshirt-freshman, 6’3’’, 244 libras). Tendrá que ir entrando en juego como backup de Timu y cogiendo minutos y experiencia para el próximo año.


Outside lineabaker

Shaq Thompson (junior, 6’1’’, 228 libras). Sin lugar a dudas mi jugador favorito, no sólo de la defensa sino de todo el roster. Atleta puro y duro. Generalmente se posiciona en el lado izquierdo de la línea de linebackers. Rapidísimo en su reacción especialmente en la defensa de carrera. Lee y selecciona bien. Se pierde poco en las rutas. Mucha fuerza y muy buena técnica placando. La temporada pasada realizó 78 tackles, 4 de ellos para pérdida de yardas. Lo mejor de todo es su progresión. Hay un consenso general en que todavía tiene mucho margen de mejora. Todavía no ha alcanzado su techo. Como dato curioso, en los entrenamientos de primavera, Petersen lo ha utilizado como running back (al más puro estilo del coach Jim Mora de UCLA) y las impresiones han sido muy positivas. Thompson es un gran atleta y muy rápido. Sin embargo parece ser que ha sido sólo un experimento y que su lugar en el terreno de juego seguirá estando en la parte defensiva.

Travis Feeney (junior, 6’4’’, 218 libras). El otro titular de los OLB. Buenos números el año pasado (55 tackles, 5 tackles para pérdidas de yardas y 2’5 sacks). Con la marcha de Fuimaono, Feeney se asentará todavía más, con lo que se presupone que sus estadísticas mejorarán. Gran atleta y con las herramientas para ser una gran OLB y hacer una gran temporada.

Scott Lawyer (junior, 6’2’’, 225 libras). Se ha perdido la gran parte de los entrenamientos de primavera ya que se está recuperando de una lesión. Con 18 tackles la temporada pasada, es el único reserva con experiencia.

Keishawn Bierria (redshirt-freshman, 6’1’’, 221 libras). El backup de Feeney. Ha destacado en los entrenamientos de primavera dentro de la escasa profundidad de esta línea. Es probable su participación también en los equipos especiales.

Sean Constantine (redshirt-freshman, 6’2’’, 224 libras). Otro que ha dejado buenas impresiones en los spring practice y que tendrá que echar un cable al equipo.

Connor O’brien (redshirt-freshman, 6’3’’, 238 libras). Se ha perdido los entrenamientos de primavera por lesión.

Drew Lewis (freshman, 6’2’’, 189 libras) es el único jugador procedente del recruiting 2014. Atlético, alto y delgado. Deberá subir algo de peso para poder jugar como LB.

La plantilla se completa con los jugadores freshman invitados a los entrenamientos previos a la temporada: Matt Preston y Jake Wambaugh.

Podríamos resumir que en la línea de linebackers hay una gran calidad en los titulares (Timu, Thompson y Feeney) pero inexperiencia en la unidad reserva. Por lo tanto habrá que cruzar los dedos para que no haya ni problemas ni lesiones y que los reservas vayan entrando poco a poco en las rotaciones y se pongan las pilas rápidamente.

GO DAWGS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario